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noviembre 3, 2020

H&R Springs

H&R Springs

Hace ya más de 35 años, en un pequeño pueblo alemán llamado Lennestadt, situado a unos 150km al noreste de Frankfurtt, Werner Heine y Heinz Remmen utilizaron la primera letra de sus apellidos para fundar la compañía H&R Springs. 

H&R fue el primer fabricante en presentar muelles que bajasen la altura del vehículo ante el TUV (Technischer Uberwachungs Verin; la agencia que regula los productos de automoción y se ajusta a unas normas de seguridad bajo sus certificados de aprobación). También fueron los primeros en obtener dicho certificado. Y eso que en inicio, nadie pensó que un muelle que busca rebajar la altura del vehículo, fuera a conseguir dicho certificado. Dicho de otra manera, H&R abrió las puertas del mercado de muelles deportivos en Alemania.

No conforme con ello, enn 1993 H&R anunció que también había obtenido el ABE (similar al TUV, pero mucho más estricto), lo que dotaba al producto de la posibilidad de ser instalado sin la molestia de conseguir un certificado TUV que apruebe su instalación. Eso demuestra la exigencia con la que H&R trabaja.

Como en toda empresa alemana, dentro de las instalaciones de H&R, el orden y la eficiencia están presentes y se tienen en cuenta. Para la fabricación de sus muelles, cuentan con equipos de última generación y utilizan alambre de metal de la más alta calidad. Se trata de una variedad de acero de alta resistencia, que produce muelles de menor peso, menor diámetro y un rendimiento altamente notable. Sobra decir que este material también requiere una maquinaria muy costosa y H&R no escatima en gastos para asegurarse de trabajar con lo mejor, y con los mejores.

El proceso de fabricación de un muelle, ya es más cosas de "¿Cómo lo hacen?" y no vamos a daros todos los detalles aquí, pero os podemos asegurar que el proceso es más complejo de lo que se podría pensar a simple vista.. ¡Y mejor que sea así! Al final y al cabo, viajamos sobre ellos.

Con el tiempo, H&R amplió sus productos, perfeccionando su catálogo en la linea de muelles (todo tipo de suspensiones roscadas y demás) y otros elementos, tales como separadores, barras estabilizadoras, etc

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